Banner principal

Componentes

Case de Pc

La case es necesaria para poder colocar todos los componentes para que así no queden desprotegidos los componentes y que puedan posiblemente malograrse a causa de algun golpe accidental u otra cosa, normalmente es lo más económico de toda la pc junto con el cooler.

Fuente de Poder de Pc

La fuente de poder de la pc, como su nombre lo indica es la fuente de alimentacion de energía de la pc que sirve para transformar toda la corriente eléctrica alterna en energía eléctrica continua y así transmitirlo a la pc, la cual es necesaria para el buen funcionamiento de la pc.

Procesador de Pc

El procedor sirve principalmente como dispostivo programable, es decir que con ello puedes controlar el uso de la memoria RAM u opciones básica de la computadora.

Memoria RAM de Pc

Se encarga de almacenar aquellas instrucciones que les da la CPU para así ejecutarlo con mayor velocidad.

Tarjeta grafica de Pc

Se instala en la placa madre directamente, sirve para ampliar la capidad del ordenadao para procesaro los datos de la CPU y transformarlos en un dispositivo de salida para poder así observar las imagenes en los monitores, televisores, como vendrían a ser los fotogramas por segundo o (fps) es decir cunatas imagenes se procesan por segundo.

Memoria ssd de Pc

La memoria ssd o "solid-state drive" es una memoria de estado sólido la cual se usa para almacenar todos los archivos que descargues u obtengas en tu ordenador, se diferencia de la hdd, ya que las memorias hdd se consideran como una unidad de memoria estándar y con menos velocidad de acción.

Placa Madre de Pc

La placa madre o motherboard, es la placa principal a la cual se le conectan todos los componentes para que funcione la pc, es decir que gracias a esto, los componentes trabajan de forma que se complementan y no interrumpen su funcionamiento.

Cooler de Pc

El cooler se encarga de mantener la temperatura del procesador baja, para que no se sobrecaliente, normalmente es opcional, ya que viene con el procesador, sin embargo con un procesador intel, es mejor comprar un cooler a parte, por su mala calidad, además de tener que comprar una pasta térmica a parte para poder echarle al procesador, en cambio si eliges la opción de un procesador amd, sería mejor no comprar un cooler a parte, ya que viene con una mucho mejor pasta térmica ya aplicada.

Los más resaltantes o importantes a mi parecer

Procesador de alta gama de Pc
Gráfica de alta gama de Pc

Principalmente el procesador debe ser muy bueno para que así si es que tienes una gráfica que en algún momento quieres cambiar tu gráfica no sea necesario cambiar tu procesador también.

Debe de ser una buena gráfica para que así si es que vas a querer jugar juegos de muy alta gama, puedas ir a una buena cantidad de fps sin necesidad de bajarle los gráficos para que corra bien, aunque debe de ir bien con tu procesador, de lo contrario no podrás aporvechar todo su potencial.